fbpx

Ayudas para web, comercio electrónico y marketing digital de comercios y artesanos en Galicia

Si eres comerciante o artesano en Galicia, la Xunta de Galicia concede una ayuda para la modernización y digitalización de tu negocio, entre las que se incluyen los servicios de marketing digital y páginas web.

La Xunta de Galicia, por medio de la Consellería de economía, emprego e industria, lanza un año más una línea de ayudas destinadas a la financiación de proyectos que contribuyan al fortalecimiento del comercio minorista y artesanos gallegos.

Esta línea de subvenciones ayudará a la financiación de proyectos dirigidos a la modernización y mejora de la gestión mediante su transformación digital.

Dentro de estas ayudas se podrán subvencionar actividades y/o actuaciones relacionadas con la mejora o implantación de medidas como por ejemplo: planes de marketing y comunicación online, creación o actualización de páginas web, creación y optimización de tiendas online, gestión de redes sociales, posicionamiento web, etc.

Estas subvenciones serán a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva y el plazo de presentación finaliza el 29 de Mayo del 2020.

El plazo para la presentación de solicitudes, en esta convocatoria del 2020, se amplía al día 29 de Mayo así que ¡date prisa!

¿En qué consiste la ayuda?

Financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas y artesanos de Galicia, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

¿Quién puede solicitar la ayuda para la modernización y digitalización?

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones  las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que, en todo caso, cumplan además los siguientes requisitos:

a) Comerciantes minoristas:

  1. Que desarrollen su actividad comercial en Galicia, que su domicilio social radique en la Comunidad Autónoma y que cumplan los requisitos establecidos legalmente para ejercer la actividad. En el caso de comerciantes que realicen la actividad comercial on line deberán tener el domicilio social en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  2. Pyme con menos de diez trabajadores y no tengan la consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable.
    Para las actuaciones de expansión comercial, que empleen menos de cincuenta trabajadores y no tengan la consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable.
  3. Que estén dados de alta en algunos de los epígrafes del IAE indicados, y que esta constituya la actividad principal de la persona solicitante.
    En el caso de actuaciones de puesta en marcha de expansión comercial, deberán ejercer la actividad comercial de forma ininterrumpida en los últimos dos años, a contar a partir de la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes.
  4. Que desarrollen la actividad comercial en un establecimiento comercial con una superficie de exposición y venta igual o inferior a 300 metros cuadrados, salvo que la actividad comercial se encuadre en el epígrafe 653.1 del IAE.

b) Talleres artesanales:

Que estén inscritos en el Registro General de Artesanía de Galicia.
No podrán ser beneficiarias de estas ayudas: las empresas en crisis; ni aquellas personas que, habiendo sido beneficiarias del procedimiento IN201H e IN228A, hubiesen renunciado al mismo o hubiesen perdido el derecho al cobro total de la subvención en el año 2018.
Asimismo, no podrán ser beneficiarias las personas a las que le hubiese sido concedida una subvención para las actuaciones previstas en el artículo 4.2 en los últimos 2 años (2017-2018) para el mismo local comercial.

¿Cuáles son las actuaciones subvencionables?

Servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online , mejora de la imagen digital, etc…) o de gestión del establecimiento comercial (clientes, proveedores, etc…), además de desarrollo de packaging para venta online.

¿Cuál es el importe de la la ayuda para la modernización y digitalización de comercios y artesanos en Galicia?

La inversión subvencionable, según el tipo de ayuda solicitada, podrá ir de los 640 euros de importe subvencionado por actualizar una web, 3.200 euros por una tienda online integrada con el sistema de gestión, 4.200 euros para marketing online, o 7.000 euros por servicios profesionales de gestión de redes sociales.

¿Cómo solicitar las ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 12 de Mayo y finaliza el 29 de Mayo de 2020.

Se deben presentar por medios electrónicos a través del formulario normalizado que está disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El plazo de resolución es de cinco meses desde la presentación de la solicitud y el silencio se entenderá en sentido negativo.

¿Cómo te podemos ayudar?

Si eres un profesional autónomo o tienes una empresa y necesitas modernizar tu negocio ahora tienes una oportunidad única para hacerlo ya que estas ayudas subvencionan hasta un 80% de la inversión con los que puedes:

  • Desarrollar una página web
  • Vender a través de una tienda online
  • Posicionar tu negocio local en buscadores
  • Elaborar un plan de marketing digital

En Argalleiras & Co. somos especialistas en estrategia y transformación digital y estamos a tu disposición para guiarte, asesorarte y llevar a cabo el proyecto de mejora en la competitividad digital de tu empresa.

¿Quieres beneficiarte de las ayudas para web, comercio electrónico y marketing digital?

Rellena y envía el formulario y te ayudamos a conseguir
la ayuda para mejorar la situación de tu negocio en Internet

ESTADO ONLINE ACTUAL DEL NEGOCIO

Responsables » Mª del Mar Alonso Fernández y Jose Ramón Bernabeu Guillem
Finalidad » Ponernos en contacto y enviarte información
Legitimación » Tu consentimiento al marcar la casilla verificación
Destinatarios » Los datos que proporciones estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, proveedor de hosting de este sitio
Derechos » Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Comparte si te gustó:

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros, según la política de privacidad.
Responsables » Mª del Mar Alonso Fernández y Jose Ramón Bernabeu Guillem
Finalidad » Moderar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento al marcar la casilla verificación
Destinatarios » Los datos que proporciones estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, proveedor de hosting de este sitio
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Ir al contenido