fbpx

Bono Autónomo Galicia 2019: Ayudas para la contratación de servicios de marketing digital y páginas web

Si eres autónomo en Galicia, llevas más de tres años y medio con tu negocio y buscas darle un nuevo impulso, la Xunta de Galicia concede una ayuda de hasta 3.000 euros para financiar mejoras en tu empresa, entre las que se incluyen los servicios de marketing digital y páginas web.

El Bono Autónomo Galicia (Programa del bono de las personas autónomas) es una ayuda que convoca la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y  forma parte de la Estratexia Autónomo 2020, que busca favorecer la actividad del colectivo.

Además del bono autónomo, hay otras líneas de actuación, como la Oficina Virtual del Empleo Autónomo o las ayudas para conciliación, inicio de actividad o contratación de hasta tres asalariados.

La Xunta emprende esta estrategia de apoyo a los autónomos debido al fuerte peso del autoempleo en Galicia, donde estos profesionales representan el 21,7 % de los afiliados totales a la Seguridad Social, casi cinco puntos más que el conjunto del Estado.

El plazo para la presentación de solicitudes, en esta convocatoria del 2019, finaliza el día 2 de agosto

¿En qué consiste el bono autónomo Galicia?

Se trata de apoyar a personas autónomas consolidadas que:

  • Estén de alta en el régimen especial de autónomos o en mutualidad de colegio profesional,
  • Tengan domicilio fiscal en Galicia,
  • Tengan una antigüedad en la realización efectiva de una actividad empresarial o profesional de manera ininterrumpida en la fecha de la solicitud de la ayuda por un plazo superior a 42 meses y
  • Tengan un rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declarados en la declaración del IRPF anual inferior a 30.000 euros y una facturación mínima anual de 12.000 euros, IVA incluido, declarados en el año anterior al de la convocatoria (en este caso, 2018).

Esta ayuda se concede para la mejora de la competitividad de la actividad empresarial o profesional de las personas autónomas beneficiarias, mediante pago anticipado, con una subvención de un 80% de la actividad que se subvencione con un límite máximo de 3.000 euros por el conjunto de actividades subvencionables, siendo el resto del gasto por cuenta de la persona beneficiaria.

¿Quién puede solicitar el Bono autónomo?

Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas:

  1. Las personas trabajadoras autónomas que estén de alta en el régimen especial de autónomos o en mutualidad de colegio profesional, que tengan domicilio fiscal en Galicia, que tengan una antigüedad en la realización efectiva de una actividad empresarial o profesional de manera ininterrumpida en la fecha de la solicitud de la ayuda por un plazo superior a 42 meses y que tengan un rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declarados en la declaración del IRPF anual inferior a 30.000 euros y una facturación mínima anual de 12.000 euros, IVA incluido, declarados en el año anterior al de la convocatoria.
  2. Las sociedades de cualquier clase y comunidades de bienes con domicilio fiscal en Galicia y que cumplan los siguientes requisitos:
    1.  Tener una persona autónoma societaria con una antigüedad en la realización efectiva de una actividad empresarial o profesional de manera ininterrumpida en la fecha de la solicitud de la ayuda por un plazo superior a 42 meses.
    2.  Tener la empresa una facturación mínima anual de 12.000 euros, IVA incluido, en la última declaración realizada.
    3.  Tener la empresa una base imponible en el impuesto de sociedades de la última declaración realizada inferior a 30.000 euros. En el caso de entidades que tributen en régimen de atribución de rentas, este importe de 30.000 euros se referirá al rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declaradas en el IRPF.

Quedan excluidos de esta orden:

  1. Los familiares que, de manera habitual, realizan trabajos para personas trabajadoras autónomas o mutualistas de colegio profesional y que no tengan la condición de personas trabajadoras por cuenta ajena, conforme a lo establecido en el artículo 1.3.e) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores, aprobado por el Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
  2. Las personas que hayan cobrado la ayuda del bono de las personas autónomas (código de procedimiento TR341Q) en alguna de las dos anteriores convocatorias.

Importante: Las ayudas se concederán según orden de solicitud a las personas que cumplan estos requisitos, que podrán disponer de un adelanto del 100% de la ayuda.

¿Cuáles son las actuaciones subvencionables por el bono autónomo de Galicia?

Existen dos líneas de intervención de las ayudas del bono autónomos:

Línea 1. Mejora de la competitividad a través de los siguientes servicios:

  • Investigación de mercado.
  • Plan de marketing.
  • Plan de comunicación del negocio.
  • Plan estratégico del negocio.
  • Plan de crecimiento: constitución sociedad.
  • Plan de reorientación del negocio.
  • Plan de uso de las nuevas tecnologías en el negocio.
  • Plan de refinanciamiento.
  • Otros estudios y planes que tengan como finalidad aumentar la competitividad de la empresa.

Línea 2. Mejora de la competitividad a través de las siguientes inversiones:

  • Compra de maquinaria.
  • Compra de útiles y herramientas.
  • Reforma del local del negocio.
  • Equipos informáticos.
  • Rótulos.
  • Aplicaciones informáticas y páginas web.
  • Creación logotipo del negocio.

En la solicitud de ayuda, las líneas 1 y 2 no son excluyentes entre sí ni entre los distintos servicios e inversiones que las configuran. En el caso de solicitar ayudas de ambas líneas, se atenderá en primer lugar a la línea 1 y después a la línea 2.

¿Cuál es el importe de la ayuda del Bono de las personas autónomas de Galicia?

Se podrá conceder mediante pago anticipado, una ayuda del 80% de la actividad que se subvencione, con un límite máximo de 3.000 euros, por el conjunto de actividades subvencionables.

Se anticipará hasta el 100% del importe de la subvención concedida en el momento de la aceptación de la misma y serán subvencionables las inversiones realizadas desde el 3 de Julio de 2019 hasta la finalización del período de justificación o, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2019.

¿Cómo solicitar las ayudas del Bono autónomos de Galicia?

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 3 de Julio y finaliza el 2 de Agosto de 2019.

Se deben presentar por medios electrónicos a través del formulario normalizado que está disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El plazo de resolución es de tres meses desde la presentación de la solicitud y el silencio se entenderá en sentido negativo.

¿Cómo te podemos ayudar?

Si eres un profesional autónomo o tienes una empresa y necesitas modernizar tu negocio ahora tienes una oportunidad única para hacerlo ya que estas ayudas subvencionan hasta un 80% de la inversión hasta un máximo de 3.000 euros con los que puedes:

  • Desarrollar una página web
  • Vender a través de una tienda online
  • Posicionar tu negocio local en buscadores
  • Elaborar un plan de marketing digital

En Argalleiras & Co. somos especialistas en transformación digital y estamos a tu disposición para guiarte, asesorarte y llevar a cabo el proyecto de mejora en la competitividad digital de tu empresa.

¿Quieres beneficiarte del Bono autónomo de Galicia?

Rellena y envía el formulario y te ayudamos a conseguir
la ayuda para mejorar la situación de tu negocio en Internet

ESTADO ONLINE ACTUAL DEL NEGOCIO

Responsables » Mª del Mar Alonso Fernández y Jose Ramón Bernabeu Guillem
Finalidad » Ponernos en contacto y enviarte información
Legitimación » Tu consentimiento al marcar la casilla verificación
Destinatarios » Los datos que proporciones estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, proveedor de hosting de este sitio
Derechos » Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Comparte si te gustó:

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros, según la política de privacidad.
Responsables » Mª del Mar Alonso Fernández y Jose Ramón Bernabeu Guillem
Finalidad » Moderar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento al marcar la casilla verificación
Destinatarios » Los datos que proporciones estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, proveedor de hosting de este sitio
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Ir al contenido