fbpx

La Xunta activa la plataforma de autoevaluación «Comercio Seguro»

La Xunta de Galicia ha activado la plataforma de autoevaluación Comercio Seguro, a través de la cual se facilita al sector las claves para garantizar seguridad y confianza a su clientela en la vuelta a la actividad, con diferentes recomendaciones sanitarias y de prevención.

En la web comerciosegurogalicia.gal, los comerciantes pueden realizar una autoevaluación de las condiciones de salubridad y seguridad que de las que disponen en sus respectivos locales para la protección de la salud de trabajadores y clientes frente al COVID 19, completando y enviando un cuestionario.

También pueden realizar una evaluación acerca de qué necesidades pueden tener respectivamente, en cuanto a la aplicación de algunas medidas sanitarias que marca la normativa, como la adquisición de más material o equipamiento de proteccion de trabajadores (mascarillas, pantallas, guantes, calzas), la adquisición de productos de limpieza y desinfección adecuadas (geles hidroalcohólicos), la instalación de dispositivos de seguridad recomendados, o la aplicación de otras medidas de protección y seguridad.

En respuesta, la Administración evaluará el nivel de adecuación de los locales a la situación actual, informando también de las claves para que los negocios puedan garantizar la seguridad y la confianza entre trabajadores y clientes.

Resultado de la evaluación de Comercio Seguro de la Xunta
Resultado de la evaluación de Comercio Seguro de la Xunta

Así, en sólo tres pasos, los negocios pueden obtener un informe detallado y específico con una evaluación exclusiva de su situación para la recuperación de la actividad.

Asimismo, se están elaborando guías sanitarias y se pondrá en marcha una campaña de divulgación e información de comercio seguro. A través de ella se enviarán elementos informativos para colocar en los mostradores de todos los establecimientos que llevarán recomendaciones de la Xunta, así como una campaña en las redes sociales bajo el lema #SeguimosAdiante.

Comparte si te gustó:

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros, según la política de privacidad.
Responsables » Mª del Mar Alonso Fernández y Jose Ramón Bernabeu Guillem
Finalidad » Moderar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento al marcar la casilla verificación
Destinatarios » Los datos que proporciones estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, proveedor de hosting de este sitio
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Ir al contenido